Bienvenidos!!!

Espero que disfruteis de este blog dedicado a mi queridisima Nancy, la muñeca de mi infancia.



viernes, 22 de julio de 2011

CONCURSO FAMOSA


Famosa ha convocado un nuevo concurso bajo el título “Nancy de Ayer y de Hoy” y como me encanta todo lo relacionado con Nancy he decidido participar.

Se trata de escribir un artículo con una de las siguientes temáticas:
“Nancy de ayer y de hoy”
“Quiero transmitir la pasión por Nancy a las más peques de mi familia”
“La nueva Nancy es el regalo perfecto para las más peques”

Las bases están depositadas en la página de Nancy en Facebook en el siguiente enlace:


Bueno, pues allá vamos. Preparados, listos…, ya:

“Había una vez una muñeca llamada Nancy, era la más hermosa criatura que habitaba sobre la faz de la Tierra y todas las niñas ansiaban tener una…..”

Así empezaría cualquier cuento que hablase de Nancy, pero lo que voy a contar a continuación no es un cuento, si no un sueño hecho realidad llamado… NANCY

Hace unos 40 años aproximadamente, allá por el mes de Junio habría de nacer una estrella… “Nancy”, la muñeca más bonita y más querida por toda una generación de niñas. ¿Y qué era lo que le hacía tan especial?

Según rezaba el anuncio:
 "Nancy es una chica moderna, que trabaja, tiene una cara preciosa y unos cabellos que permiten todo tipo de peinados, un ropero lleno de modelos para todas las ocasiones, su dormitorio, sus maletas, sus postizos, sus bolsos.... Una muñeca con la que jugar a cómo te gustaría ser de mayor"
Por aquel entonces, casi todas las niñas teníamos una Nancy y efectivamente nos hizo soñar en ser como ella, tener un armario lleno de ropita, para ir al colegio, a una fiesta, vestirse como una azafata, jugar al tenis, disfrazarse, etc… pero lo mejor de todo es que Nancy era muy hermosa…. tenía un pelazo increíble y unos ojos preciosos. Fue AMOR a primera vista.
 

A lo largo de estos años, Nancy ha ido cambiando y adaptándose a los tiempos, es deportista (patina, juega al tenis, monta a caballo….), cuida y salva animalitos, está comprometida con su entorno, adora la naturaleza, le gusta escuchar música con sus cascos, le gusta enseñar el ombligo, lleva cortes de pelo muy actuales, se disfraza en carnaval, es super fashion

 


 es decir, conserva la esencia que la hizo tan famosa y ser el juguete preferido de toda una generación pero a la vez, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y además tiene un ropero fantástico que por suerte le queda de fábula a su antecesora.
 

Todo esto la hace única e inimitable y gracias a que Famosa se ha hecho eco de nuestras peticiones, aquellas que no conservamos nuestra Nancy de infancia podemos recuperar parte de nuestro pasado con las reediciones y las Nancys de colección y comunión.


Para terminar mi relato quiero desear a todas las niñas, que jueguen con Nancy y disfruten mucho, que hagan de peluqueras como hicimos nosotras, de maquilladoras, las cambien de ropa... pues Nancy es para jugar; pero sobre todo espero que sean tan, tan felices como lo fui yo cuando era pequeña con mi Nancy, no me hizo falta ningún juguete más. Incluso ahora en ocasiones cuando estoy con mis Nancys, cierro los ojos y logro transportarme a mi infancia con ella durante unos segundos maravillosos y soy inmensamente feliz.

Mi Nancy Cherie.